Muy buen día literautas, me complace compartir con ustedes este maravilloso cuento creado con la colaboración de varios autores de Twitter que con mucho agrado siguieron el hilo de creación literaria propuesta que hice a través de esta misma red social.
Cabe mencionar que este microcuento fue creado bajo una propuesta hecha originalmente en Twitter por Gloria, una escritora española que puedes encontrar en este enlace a su blog: Escritora a tiempo parcial
Colaboradores de esta creación:
- Glorias Pav Car
- Lars Vintergatan
- Txano y Oscar
- Hay otro autor pero borró el tweet
Análisis de la estructura del cuento
- El cuento esta narrado en primera persona.
- Tiene estilo descriptivo pero sintético a la vez porque se toma como referencia la creación del microcuento.
- Este cuento ha sido creado a partir de varios microrrelatos, se puede considerar que cada párrafo es un microrelato diferente con algunas modificaciones para que tenga coherencia entre uno y otro.
Sin más explicaciones redundantes que dar, dejo a continuación el cuento que creamos de manera colectiva.
El misterio del bosque
Conducía mi coche hasta casa por una carretera oscura bañada por la luna cuando un animal apareció enorme y salvaje. Pegué un volantazo haciendo que el vehículo saliese de la carretera dando vueltas hasta toparse con los árboles del bosque. Bajé del vehículo, el animal no estaba.
Ese frío animal desapareció de repente, cuando llegué a mi casa todo parecía normal pero mi mente no dejaba de pensar en eso que pasó en el bosque.
Era extraño, pero pese a haberlo visto, no tenía claro qué animal había provocado el accidente. ¿Fue un oso? ¿Quizás un enorme reno? La noche no me dejó distinguirlo, o puede que mi mente no fuese capaz de ubicar lo que vio.
Al poco tiempo del accidente pude dormir un poco y luego desperté…
Aquella noche, después del accidente, me levanté con exalto tras escuchar un rugido lejano, y cuando asomé por la ventana observé una inmensa sombra que se escabulló hacia el bosque, por lo que di un grito despertando a mi pareja y… Para mi sorpresa.
Solo vino a mi mente lo que había sucedido hacía algunas horas, desde ese entonces me mudé a la ciudad y pasaron muchos años sin que volviera a la cabaña.
El bosque, con el curso de esos años, pobló con sus raíces la casa en cuyo garaje descansaba el antiguo coche del tatarabuelo. Sí, ese hombre que arrasó con todos los árboles de los alrededores para cambiar el carro por un vehículo más moderno y porque no soportaba ni a su sombra, su mala sombra.
Probablemente ese animal que misteriosamente vi era el que defendía ese bosque después que el abuelo lo daño tanto.
Fin
Espero que este maravilloso cuento sea una lectura de mucho agrado para todos en este cierre de año 2020, un año bastante atípico pero que a pesar de todo pronóstico hemos aprendido a sobrellevar la crisis.
Pueden hacer «Feedback» en mi Twitter o página de Facebook ¡Éxitos totales!
Te puede interesar: